FAQ

¿En qué consiste una reprogramación de la centralita?

Todos los vehículos equipados con sistemas de inyección electrónica cuentan con una centralita motor que gestiona todos los parámetros para su funcionamiento, en Spark Load rescribimos estos datos con nuestro nuevo programa de software optimizado individualmente para su vehículo.

¿Qué tipo de garantía se ofrece?

5 años garantía de un funcionamiento óptimo de nuestro software

5 años de garantía de devolver su coche al estado original de software sin coste

Nuestro software es desarrollado por nuestros ingenieros garantizándole un incremento de potencia y mejora de prestaciones si el motor está en óptimo estado.

¿Afecta a la garantía del fabricante?

La garantía de fábrica de un vehículo nuevo es obligatoria en toda la Unión Europea (ver link)

Para rechazar la garantía, es necesario que el fabricante demuestre judicialmente una relación causa-efecto entre la modificación y el daño, debido a que nuestros software Stage 1 mantienen los estándares de emisiones y las tolerancias de todos los componentes mecánicos no debería haber ningún razón que anulase la garantía oficial de su vehículo.

Hay que destacar que nuestro software es completamente indetectable en las centralitas más modernas de VAG y BMW para los servicios técnicos oficiales, debido a que nuestro ingenieros fijan el CVN (Calibration Verification Number) no pudiendo de esta forma abolir la garantía del vehículo.

Si el cliente lo desea, en caso de surgir algún problema puede ponerse en contacto con nosotros, ya que existe la posibilidad tal y como nuestra garantía con el cliente expresa, de poner el coche temporalmente a su estado original.

¿Es legal reprogramar mi vehículo?

. Todas las reprogramaciones desarrolladas por SPARK LOAD cumplen con la normativa de emisiones con la que el vehículo objetivo de la intervención fue homologado (excepto en vehículos destinados a competición, Stage2, Stage3).

En caso de ser necesario por la legislación del país en el que se encuentra nuestro cliente, la obligación del mismo es homologar la nueva potencia del vehículo en su ficha técnica, así como informar a la compañía de seguros de dicha modificación.

¿Puede afectar la reprogramación en la ITV?

NO. Los principales cambios de la nueva normativa de ITV respecto a la anterior es la introducción de una máquina de diagnóstico para la comprobación de si el coche tiene almacenado en la centralita algún código de avería, no afectando si el vehículo cuenta con nuestro software Stage I.
Puedes ver en el siguiente link el funcionamiento de la nueva ITV.

WhatsApp Enviar WhatsApp