Todos los vehículos equipados con sistemas de inyección electrónica cuentan con una centralita motor que gestiona todos los parámetros para su funcionamiento, en Spark Load modificamos estos datos con nuestro nuevo programa de software optimizado individualmente para su vehículo.
Los interfaces de diagnóstico usados por los concesionarios no detectan de forma sencilla la modificación del software de la centralita motor. Nosotros trabajamos como base sobre el software original, manteniendo sus referencias y códigos de homologación haciendo de esta forma más compleja la detección.
Asimismo, la garantía de fábrica de un vehículo es por ley obligatoria para todos los estados miembros de la Unión Europea (https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm) por lo que un fabricante no puede declinar la garantía cuando un vehículo está modificado sin demostrar judicialmente un vínculo directo entre la modificación y el daño. En cualquier caso, brindamos a nuestros clientes la oportunidad de devolver el coche al estado original de software temporalmente si lo creen más oportuno.
Todas nuestras reprogramaciones conllevan una garantía de correcto funcionamiento del software de 5 años. No se incluye en ello un servicio de garantía mecánica, eléctrica ni electrónica. Esta puede ser contratada por nuestros clientes en empresas aseguradoras que ofertan dicho servicio, por ejemplo, Race.
Ofrecemos la posibilidad de la devolución de la cuantía correspondiente a la reprogramación si no queda satisfecho el cliente en un plazo máximo de 15 días
Sí, todas las reprogramaciones stage 1 desarrolladas por Spark Load cumplen con la normativa de emisiones necesarias (no aplicable a stage 2 / stage 3)
En caso de ser necesario por la legislación del país en que se encuentra nuestro cliente, es obligación del mismo homologar la nueva potencia del vehículo, así como informar a la compañía aseguradora de dicha modificación.
No, es completamente reversible. Ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad gratuita de la devolución de su coche al estado original de software.
A iguales condiciones de conducción, el consumo de combustible se mantiene e incluso se reduce al disponer de un mayor par motor.
Las centralitas externas o chips de potencia basan su funcionamiento en el engaño de las señales recibidas por la unidad motor de varios de los sensores del motor. Es por ello que pueden resultar peligrosas para la vida de su motor, debido a la imposibilidad de la centralita original de conocer los valores reales de funcionamiento del coche.
Gracias a la reprogramación de la centralita diseñamos un software con nuevas demandas y un ajuste personal e individualizado para cada coche, siendo plenamente fiable para la vida motor.