¿Reprogramar centralita en concesionario oficial o en una empresa especialista?
Si estás pensando en reprogramar la centralita de tu coche, seguramente estás investigando sobre dónde es mejor hacerlo. Ya sabes que hay empresas especialistas en reprogramación, como Spark Load. Pero, ¿se puede hacer también en concesionario oficial? ¿Es mejor o peor?
Eso es lo que vamos a intentar explicarte hoy para que puedas tomar la mejor decisión. Vamos a partir de la base de que la gran mayoría de personas que quieren reprogramar la centralita de su coche es para aumentar la potencia. Así que vamos a suponer que este también es tu caso. Recalcamos esto porque es un aspecto decisivo a la hora de elegir entre un concesionario oficial o una empresa especialista para reprogramar tu coche.
¿Es mejor reprogramar centralita en concesionario o en empresa especialista?
De entrada, la gran mayoría de concesionarios oficiales no hacen reprogramación de centralitas. En el sentido de aumentar la potencia, como venimos hablando. Sí que la retocan para corregir defectos del vehículo, pero generalmente no para aumentar potencia. En ese caso, ya no tendrías que elegir, ya que una empresa especialista como Spark Load sería la única alternativa. A no ser que quieras hacerlo tú mismo.
Pero poco a poco más concesionarios oficiales han dado el paso de hacerlo. El problema es que muchos no la modifican a los niveles que tú quieres y muestran un mapeo del coche que no es real, aprovechándose del margen que otorgan las fábricas. Hemos tenido varios casos de personas que han venido a comprobar su reprogramación porque no notaban una gran diferencia en el rendimiento del motor y resulta que apenas lo habían hecho.
¿Y por qué ocurre esto? Pues porque los concesionarios no quieren modificar el comportamiento del coche por temor a que dé averías posteriores que les hagan gastar dinero en reparaciones cubiertas por la garantía.
Pero lo cierto es que eso no tiene porqué ocurrir. Por supuesto, depende de la conducción de cada persona. Pero es totalmente seguro para el funcionamiento de un vehículo reprogramar la centralita. Los fabricantes nunca cargan en los vehículos la potencia máxima para la que están preparados. Por lo que en Spark Load lo único que hacemos es ampliar la potencia dentro de ese margen de seguridad que el coche trae de fábrica. Con la máxima calidad.