Hyundai i30N Stage 3 – Turbo TTE466

— septiembre 26, 2024

En el siguiente blog os explicamos todos los resultados obtenidos en este Hyundai i30N stage 3, así como las calibraciones adicionales que tenemos disponibles para las centralitas Continental SIM2K-250

El coche a nivel hardware está equipado con:

  • Turbo TTE466 para i30N (The Turbo Engineers)
  • Bomba de alta presión de combustible de más caudal (HPFP)
  • Intercooler Forge
  • Downpipe
  • Sistema de admisión

Con esta configuración de hardware y nuestra electrónica este Hyundai i30N stage 3 desarrolla las cifras de 408cv / 540Nm con gasolina RON 98. Estas cifras se podrían superar con el uso de una gasolina de mayor octanaje o E85.

Hyundai i30N Stage 3 Software

Os contamos algunos de los puntos técnicos de esta avanzada calibración de software:

  • Calibración turbo TTE466: Teniendo en cuenta las características de este turbo y el uso de una gasolina 98 RON establecemos 1.75 bar como presión máxima de sobrealimentación.
  • Calibración y ajuste bomba de alta presión: El sistema de alta presión de combustible original de estas motorizaciones trabaja a 200bar como presión máxima de combustible, con la instalación de la bomba de altas mejorada, aumentamos a 230 bar para garantizar unas relaciones aire combustible óptimas, así como unos tiempos de inyección adecuados para este tipo de configuración.
  • Optimización de la distribución variable: Al montar un turbo con unas dimensiones mayores al original, es crucial optimizar la gestión de la distribución variable para de esta forma reducir la backpressure en la mayor medida de lo posible, garantizando de esta forma un barrido de cilindro óptimo.
  • Aumento del régimen de giro a 7000rpm para mantener una buena “powerband” a altas revoluciones sin comprometer la fiabilidad del tren de válvulas.

Peeero a mayores de esto… también tenemos disponible otras mejoras aplicables a tu Hyundai i30N stage 1 / stage 2….

  • Multimapa: Permite al cliente seleccionar entre dos niveles de potencia, por ejemplo, un modo ECO con cifras más conservadoras, y un modo N que libera todo el potencial del vehículo.
  • Control válvulas escape: Apertura completa de las válvulas de escape en modo N, en el software original la apertura de las válvulas de escape en modo N es parcial en ciertas zonas de carga y rpm.
  • Gestión de par por marcha: Gestión de diferentes cifras de par en función del la velocidad engranada, pudiendo limitarlo a gusto del cliente en las primeras velocidades para optimizar la tracción del coche.
  • Desactivación Start & Stop: Ya no tienes que preocuparte de apagar manualmente el Start&Stop cada vez que subes en tu coche.

Otras opciones de turbo para llevar tu Hyundai i30N Stage 3 Prefacelift a cerca de los 400cv

Si buscas cifras entorno a los 380-385cv en tu Hyundai i30N Stage 3 PFL y ahorrar un dinero respecto a usar el turbo TTE466 de The Turbo Engineers, tenemos la posibilidad de realizar la calibración stage 3 sobre el turbo del modelo Facelift, disponible para venta en nuestros centros Spark Load.

Este turbo, al contrario que el modelo TTE466, no es plug & play, por lo que es necesario llevar a cabo ciertas adaptaciones para su montaje.

A mayores del turbo necesitarías admisión, downpipe, intercooler y bomba de alta presión. Contacta con nosotros si necesitas un presupuesto completo de esta preparación.

¿Aún no has visto el vídeo completo de este Hyundai I30N Stage 3 en nuestro canal de Youtube?

Y hasta aquí nuestro blog acerca de la preparación de este Hyundai i30N Stage 3… Si estás pensando en potenciar tu i30N te recordamos que desde hace unas semanas tenemos la posibilidad de financiar en 3 meses sin intereses la preparación de tu coche (importe máximo de 2000€). Infórmate en nuestra tienda online

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Spark Load