VW Golf 8R Stage 3 – Récord mundial 1/4 milla
Hemos establecido un récord del mundo en 1/4 de milla con nuestro Golf 8R stage 3 para los motores 2.0TSI EA888.4, logrando un impresionante tiempo de 10.1 segundos. Además, nuestro Golf 8R stage 3 alcanza de 0-100km/h en solo 2.8seg y de 100 a 200km/h en 5.2 segundos.
El coche a nivel hardware para esta stage 3 está equipado con:
- Spark Load turbo prototype
- Admisión Racingline R600
- Intercooler do88
- Downpipe Alpha Competition
- Inyectores MPI 980cc, sensor de etanol
- Embragues DQ381
En esta configuración, el Golf 8R stage 3 desarrolla 620cv y 700Nm con combustible E40 y cifras de 530cv / 640Nm en gasolina SP98.
En la siguiente evolución, esperamos movernos en unos 660cv / 730Nm gracias a la decisión inicial de haber forjado el motor, lo que añade un plus de fiabilidad a este proyecto. El motor EA888.4, capaz de soportar más de 700cv con este setup, está equipado internamente con los siguientes componentes:
- Pistones JE (relación compresión 9.1:1)
- Bielas IE Tuscan
- Tornillos ARP
- Casquillos ACL
Una de las modificaciones más costosas en este Golf 8R stage 3 a nivel software ha sido la gestión de cuatro inyectores adicionales (MPI) por la centralita original del coche (Continental Simos19.6). También hemos instalado un sensor de etanol, permitiendo adaptar la presión del turbo, los valores de inyección y el avance de encendido en función del porcentaje de etanol monitorizado. Además, hemos implementado nuestro multimapa en los driving modes originales, permitiendo disfrutar de diferentes prestaciones en función del modo de conducción (Race, Sport, Comfort).
Golf 8R Stage 3 DSG DQ381
A nivel caja de cambios, el coche cuenta con nuestro software stage 3 para DQ381 y embragues mejorados, siendo capaz de soportar más de 750Nm sin problemas de deslizamiento. Nuestra stage 3 para cajas de cambio DQ381 ofrece las siguientes mejoras:
- Reducción de los tiempos de cambios
- Optimización de los puntos de cambios en función del modo de conducción (D/S/M)
- Permite una mayor presión de embragues hasta 20bar en función del par motor
- Optimización del launch control
- Desactivación del kickdown / true manual (opcional)
- Disminución de la reducción de par en cambios en condiciones de A-Max (salida desde LC)
Conclusiones
Podemos afirmar con orgullo que, hasta la fecha, no existe un Golf 8R ni ningún motor EA888.4 más rápido en el mundo.
¿El principal inconveniente que nos hemos encontrado en las pruebas de aceleración? Problemas de tracción en las dos primeras marchas, debido a ser pistas de drag que no cuentan con pegamento en la zona de salida (habitual en el resto de países con los que tenemos que enfrentarnos para batir tiempos). Esto nos ha obligado a limitar el par motor del coche el primera y segunda velocidad para reducir los déficits de tracción, aún así hemos marca un tiempo en los 60´ft de 1.7seg y un tiempo de 2.8seg en el 0-100km/h. Estamos seguros que con este mismo setup es un coche de 9 segundos en cualquier pista preparada.
A nivel conducción diaria es un coche confortable, contando con muy buenos bajos para un turbo capaz de superar los 600cv, situando el par máximo ya entorno a las 3500 RPM y una zona de potencia máxima muy aprovechable a altas revoluciones. El multimapa en los modos de conducción, así como la capacidad de adaptar automáticamente los parámetros de funcionamiento motor en función del contenido de etanol hace de este coche un perfecto daily o toda una bestia capaz de batir los registros en una prueba de aceleraciones sin necesidad de modificar el software del coche.
Continuaremos evolucionando nuestro Golf 8R stage 3 para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Mantente informado de todas las novedades a través de nuestras redes sociales, blog y nuestro canal de Youtube.
Os dejamos un vídeo resumen de nuestra participación con nuestro Golf 8R stage 3 y otros coches más de nuestro equipo en el evento del campeonato de España de aceleraciones, organizado por Fuerza Libre Competición (FLC) en el aeródromo de Matilla:
Suscríbete a nuestro canal para no perderte este tipo de contenido.
¿Estás interesado a llevar tu coche a un nivel de potenciación stage 3? Contáctanos