¿Es bueno hacer una repro a un coche? Pros y contras

¿Es bueno hacer una repro a un coche? Pros y contras

20 diciembre, 2019 / 0 Comments / 292 / Reprogramar centralita de coches
Pros y contras de reprogramar la centralita de un coche
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

La unidad de control del motor de un coche nunca viene 100% optimizada de fábrica. Es decir, todos los fabricantes dejan cierto margen que se puede modificar a través de retoques del software. ¿Es algo que debas hacer? Para ayudarte a decidir, hoy te hablamos sobre los pros y contras de reprogramar la centralita de un coche.

Seguro que son varias las preguntas que están rondando la cabeza ahora mismo. ¿Daña al coche hacer una reprogramación? ¿Puedo tener problemas con la policía o en la ITV? ¿De verdad el coche puede correr más? ¿Implica una reprogramación añadir nuevos elementos al vehículo? A continuación, te respondemos estas preguntas al ver las ventajas y desventajas de reprogramar una centralita.

Pros y contras de reprogramar la centralita de un coche

Siempre que haces un cambio en tu coche, tanto los beneficios como las desventajas pueden aparecer. Sin embargo, verás que, en este caso, la balanza se inclina claramente hacia un lado. Si quieres hacer una reprogramación de tu coche, solo tienes que encontrar profesionales cualificados. De esa manera, obtendrás muchas ventajas.

Ventajas y desventajas de reprogramar la centralita de un coche

Contras

La reprogramación en sí no afecta directamente a que el motor pueda sufrir daños a largo plazo. Sin embargo, si la haces con la única idea de conducir siempre exprimiendo las revoluciones, esto puede acortar la vida del motor.

Pros

Como has visto, la lista de contras no es muy larga. Sin embargo, sí que hay muchos puntos a favor de hacer una reprogramación de centralita. Como te decimos, siempre que elijas una empresa especializada en ello, que te pueda ofrecer las máximas garantías.

  • Más potencia en el vehículo. La reprogramación permite que tu coche alcance toda la potencia que el motor permite en su diseño. Más aceleración y menos sufrimiento a la hora de adelantar o subir cuestas empinadas.
  • Menos consumo. La reprogramación también se hace para que los coches gasten menos combustible.
  • Legal. En Spark Load hacemos reprogramaciones dentro de la ley. De hecho, puedes añadirlas a la ficha técnica de tu coche.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿BUSCAS REPROGRAMAR TU VEHICULO?

Saber más
es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish
WhatsApp Enviar WhatsApp